Más mala suerte imposible. El central del Valencia Ezequiel Garay (33 años) sufre una afectación en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le impedirá jugar lo que resta de temporada. Las pruebas médicas a las que se sometió el futbolista el domingo por la mañana confirmaron los peores pronósticos. El argentino sufre una lesión de gravedad cuyo tiempo estimado de recuperación será de alrededor de seis meses. Un drama para el futbolista, que negociaba su renovación de contrato y tenía muchas esperanzas depositadas en esta temporada, un varapalo para Albert Celades con la Champions?League, LaLiga y la Copa del Rey en juego y un serio contratiempo para una dirección deportiva del Valencia que de golpe y porrazo se ve obligada a mirar de urgencia al mercado en busca de alternativas de garantías que permita el reglamento, una vez que el mercado de fichajes de invierno se cerró el viernes.

Las sensaciones nunca fueron buenas desde el primer momento. Garay apoyó mal en un salto con un jugador del Celta de Vigo y tuvo que ser atendido por los médicos sobre el césped. El argentino intentó continuar en el partido a pesar de las molestias en la rodilla, pero no pudo seguir y acabó siendo sustituido por Mouctar Diakhaby en el minuto 41. El futbolista se retiró a los vestuarios por su propio pie sin necesidad de camilla.

Sin embargo, el pesimismo se apoderaba del vestuario con el paso de los minutos. Garay abandonó Mestalla ayudado por muletas y con evidentes síntomas de dolor y gran preocupación.

La baja de Garay es un duro golpe para el equipo. En clave Champions, la lesión se eleva a drama porque Gabriel Paulista está sancionado para el partido de ida y de vuelta de la eliminatoria de octavos de final contra el Atalanta. Ahora mismo, solo Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala están disponibles, y la inscripción para el torneo continental finaliza esta medianoche.