El Valencia se reencontró con el triunfo tras dos derrotas consecutivas al imponerse por 2-1 a un consistente Girona en un partido jugado a un buen nivel por parte de ambos conjuntos, muy intenso en la primera mitad y algo más abierto en la reanudación.

A los tres minutos, un remate de cabeza de Juanpe obligó a Neto a hacer su única parada del primer periodo. Poco después, una gran jugada de Mojica por una banda culminó con un buen cabezazo del exvalencianista Portu, que inauguró el marcador.

Le costó un poco al Valencia reaccionar, pero pasado el cuarto de hora de juego su dominio pasó a ser insistente ante un rival que se defendía muy bien.Cerca de la media hora de juego, una penetración muy peligrosa de Guedes propició el empate tras un disparo que Ramalho introdujo en propia meta y que premiaba los merecimientos de los locales.

La segunda mitad comenzó con el 2-1 para el Valencia al señalar el árbitro penalti de Maffeo a Gayà, que Parejo transformó sin dar opción a Bono. El 2-1 cambió la dicotomía del partido. El Girona abrió las líneas y, de esta forma, encontró espacios a la contra el equipo de Marcelino García Toral.

Era el tipo de partido que más le interesaba al Valencia y obligaba al equipo de Pablo Machín a ofrecer una versión algo más ofensiva para buscar el gol ante un rival que se sentía cómodo al contragolpe.

El partido no tenía el ritmo del primer tiempo, pero mantenía el interés por lo ajustado del marcador. Con todo ello, la recta final del encuentro fue trepidante y los puntos se quedaron en Valencia, por donde pasó uno de los equipos más trabajados en Mestalla.