Dos goles del uruguayo Maxi Gómez en la segunda parte propiciaron la remontada del Valencia ante el Villarreal, en un choque marcado por el reencuentro de Dani Parejo y el francés Francis Coquelin, refuerzos del conjunto castellonense que dirige ahora Unai Emery, con el equipo en el que militaron hasta hace un mes y que entrena Javi Gracia.

El partido, que tuvo fases de dominio alterno, llegaba con un Villarreal en mejor momento y con más moral que el Valencia, que había acabado la temporada en horas bajas y había vivido muchas salidas, pero este panorama no se plasmó con claridad sobre el terreno de juego, pues el partido fue, cuanto menos, nivelado. El Villarreal se mostró como un equipo más sólido en el tramo inicial del encuentro, con más posesión de balón y de llegada, en especial al abrir el balón a las bandas, ante la meta rival que la del Valencia, cuyo centro del campo participaba menos.

Así, a los 10minutos llegó el gol de Chukwueze en una jugada en el que el ataque de su equipo estuvo más atento que la zaga del Valencia. Poco a poco se nivelaron las fuerzas, el Valencia dispuso de alguna opción ofensiva y le fue anulado un gol a Manu Vallejo tras un fuera de juego de Mangala.

En el comienzo de la segunda mitad, el Villarreal recuperó la posesión de balón, pero sin acercarse con frecuencia a la meta de Jaume Doménech. Maxi Gómez no falló en su segundo remate de cabeza y a la salida de un córner lanzado por Esquerdo estableció la igualada a un tanto. Diez minutos después una gran jugada de Guedes acabó con un remate cruzado del mismo Maxi que entró en la meta del Villarreal tras un fallo de Asenjo.

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Mangala, Gabriel Paulista, Gayà, Jason, Racic, Esquerdoo, Guedes, Manu Vallejo y Maxi Gómez. Después jugaron Thierry Correia, Kang In Lee, Álex Blanco, Rubén Sobrino y Yunus.

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Coquelin, Chukwueze, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer. Después jugaron Jaume Costa, Chakla, Fernando Niño, Kubo, Iborra y Migue.

Goles: 0-1, m.9: Chukwueze. 1-1, m.66: Maxi Gómez. 2-1, m.75: Maxi Gómez.