Un tanto de penalti en la recta final del partido ante el Alavés dio al Valencia su primera victoria y sus primeros tres puntos después de la destitución de Pako Ayestarán esta misma semana al frente del banquillo de Mestalla. Voro, su sucesor provisional hasta que el club de Peter Lim encuentre otro entrenador para el resto de la temporada, cumplió la misión de reflotar a un equipo sin confianza y al que ayer le costó muchísimo superar a los vitorianos, que llegaban a Valencia invictos en la Liga.

Un gol en propia meta del equipo vasco parecía facilitar el camino al conjunto local, pero el Alavés no se vino abajo y fue mejor que el Valencia en la primera parte, en la que Gaizka Toquero hacía justicia estableciendo el empate prácticamente al borde del descanso. Pero el Valencia se puso las pilas al regreso de vestuarios y apretó para dar la primera satisfacción a su sufrida afición.

A falta de tres minutos para el final, una caída de Bakkali en el área visitante tras una entrada de Marcos Llorente --muy protestada por los jugadores del Alavés-- fue castigada con penalti y Parejo estableció el 2-1 definitivo que dio a Mestalla una alegría que no vivía desde hace mucho tiempo. H