El Valencia todavía tiene muchas fiestas pendientes para celebrar por todo lo alto su centenario. Después de una temporada marcada por los disgustos de los primeros meses el equipo de Marcelino ha reconducido la situación y la ilusión vuelve marcar las tertulias de los seguidores che. Con la final de la Copa del Rey asegurada, la opciones de seguir adelante en Europa intactas (la próxima semana comienza el cruce de cuartos contra el Villarreal), el otro reto es entrar en Champions la próxima campaña (la estabilidad presupuestaria del club pasa por disputar la máxima competición continental) y el Valencia dio ayer un gran paso en Sevilla al superar a un rival directo, aprovechando el tropiezo de los otros dos (Alavés y Getafe).

Los valencianos cimentaron su triunfo en una magnífica defensa y un gol de penalti de Dani Parejo en el tiempo añadido de un primer tiempo en el que fueron superiores al Sevilla, tras un derribo de Banega sobre Gayà.

BAJA // El Sevilla, en el debut de Caparrós en el banquillo de Nervión en su tercera etapa como técnico sevillista (su primer partido se saldó con triunfo como visitante ante el Espanyol), tenía una baja muy importante, la del meta checo Vaclík, cubierta por Javi Díaz, un chaval de 21 años del filial. El técnico utrerano, fiel a su estilo, propuso un duelo físico, del que se adueñó el Valencia. Parejo avisó con un peligroso lanzamiento de falta y Gameiro tuvo otra en un barullo en el área que Jesús Navas despejó, el balón rebotó en un contrario y cogió puerta para que Javi Díaz lo atajara. Respondió el Sevilla a la media después de una diablura de Munir en el área y más tarde con un cabezazo de Amadou. Pero quien encontró el gol fue Parejo poco antes de irse a los vestuarios con el tanto de penalti.

El Valencia cedió terreno en la segunda parte para que los andaluces arriesgaran más y salir a la contra. Gameiro tuvo el 0-2 con un derechazo al larguero, antes de la réplica del Sevilla, con el Mudo Vázquez, Navas y Ben Yedder. La defensa che ya no dio más margen a su rival, aunque el encuentro acabó en una polémica acción. En el minuto 93 Gonalons se fue al suelo y pidió penalti tras un mal despeje de Gayà que el VAR no concedió.