Tercer empate que cede el Valencia de los cuatro partidos que ha jugado en Mestalla, esta vez frente al Getafe, en un duelo loco, de vaivenes, en el que la irregularidad de los locales y la fe de los madrileños llevó el encuentro a las tablas (3-3). El partido no defraudó respecto a los últimos Valencia-Getafe. Hubo tensión, polémica, remontadas de ambos equipos y, al final, un empate justo para los méritos de ambos.

El Getafe pudo dejar KO al Valencia a las primeras de cambio: Jaime Mata hizo el 0-1 a los 48 segundos y, apenas tres minutos después, Jason perdonó el 0-2.

La lesión de Gameiro, a los 10 minutos, parecía un mal añadido al desafortunado arranque del Valencia, pero sería providencial para los de Celades, ya que su sustituto, Maxi Gómez, cambió el choque. Eso sí, el conjunto azulón fue superior en el primer cuarto del choque ante un rival ramplón, que se transformó tras empatar el uruguayo en acrobática posición. Del 0-1 al 3-1 en 10 minutos, entre el 30 y el 40, gracias al doblete del internacional uruguayo y a Kang-in Lee.

En la reanudación, el partido se igualó, aunque el Valencia estaba cómodo. La grada disfrutaba de los chispazos de calidad del surcoreano, pero el Getafe no estaba dispuesto a dejar así las cosas. Ante la placidez local, el conjunto madrileño comenzó a generar peligro y, en apenas tres minutos, logró nivelar el choque. Había avisado Maksimovic de la avalancha que le venía encima a los locales y Jason, cedido por el Valencia al Getafe, recortó diferencias antes de que Ángel lograba el nuevo empate, ahora a tres, en plena empanada local.

Quedaban 20 minutos, repletos de polémica. Tras tocar el balón claramente en el brazo de Cucurella, que estaba pegado al poste de su portería, el árbitro no señaló nada ni el VAR tampoco ante la incredulidad de Mestalla. Luego anuló un gol al Getafe, por fuera de juego de Mata.