El Valencia sumó la tercera derrota en la Liga ante un Betis que estrenó su casillero de triunfos y acabó con el gafe que le perseguía en Mestalla. Llevaba desde 1986 sin ganar en la capital del Turia el conjunto verdiblanco y ayer rompió esa racha en un partido entretenido que se decidió con un gol de Rubén Castro en el tiempo añadido. El delantero canario también adelantó a los andaluces a siete minutos del descanso. El Valencia se quedó con 10 por la expulsión de Enzo Pérez (m. 51) y Joaquín firmó el segundo (m. 54), pero el cuadro local no se rindió y peleó hasta el último segundo del choque.

El equipo che mejoró y fue capaz de igualar el 0-2 con tantos de Rodrigo (m. 75) y el debutante Garay (m. 78). Cuando parecía más cerca el 3-2 con una afición valencianista entregada, Castró aupó al Betis en el último suspiro, en una jugada en la que los jugadores de Ayestarán se quedaron medio parados ante lo que creían penalti en contra, y hundió a los locales bajo un calor sofocante.

RACHA HISTÓRICA // Con esta derrota el Valencia firmó su peor arranque liguero de las últimas 17 campañas. Habría que remontarse a la temporada 1999-2000, con Héctor Cúper en el banquillo, para encontrar unos registros peores --perdieron los cuatro primeros encuentros--. “La derrota es muy dura y siempre salimos penalizados”, argumentó Pako Ayestarán, quien lamentó el exceso de pérdidas de balón de su equipo en una tarde que tuvo en Gayà a otro protagonista, pues tuvo que ser sustituido antes del descanso por agotamiento físico tras pasar 2 noches con fiebre. H