En Mestalla no ganan para disgustos. El último lo protagoniza Dani Parejo tras aparecer en un vídeo difundido en las redes sociales en el que estaba con una copa y una cachimba y aparecía junto a una persona que criticó al entrenador del Valencia, Cesare Prandelli. El futbolista compareció ayer ante los medios para pedir disculpas: «Quiero pedir perdón a la presidenta, al club, al entrenador, con el que ya he hablado, a los aficionados y mis compañeros», indicó.

«Yo no tengo nada que ver con el que sale junto a mí en el vídeo. No le conozco de nada, no sé quién es y no comparto lo que dice en el vídeo, en absoluto», recalcó. Tras sus disculpas, el futbolista comentó que los hechos transcurrieron en un día libre y en un fin de semana en el que no tenían que afrontar partido alguno.

«Todos somos conscientes de la situación del club, pero era en un día libre y todos somos personas. No estoy justificando que lo hiciera ni bien ni mal, pero también es de entender. Me he equivocado, no volverá a ocurrir, pero no he matado a nadie», insistió.

PRIMER CASTIGO // Prandelli tildó este lance de «chiquillada», si bien informó que tras el partido ante el Leganés el club tomará medidas al respecto. «A Parejo no lo he convocado», explicó el técnico. Cuando se le indicó que en el vídeo aparece una persona junto a Parejo que insulta al técnico y que el futbolista no reacciona ante ello, Prandelli apuntó que lo que más le preocupa es la imagen que puede haber dado el jugador. «El vídeo se comenta solo. No me gusta comentar un vídeo y mi preocupación es la imagen de Parejo como hombre al que quiero siempre defender. Un jugador puede ser criticable, pero los hombres deben mantener siempre una dignidad», concluyó.

En el aspecto deportivo, al margen del descarte de Parejo por decisión técnica para el partido ante el Leganés de vuelta de dieciseisavos de Copa, se han quedado fuera de los 19 citados los lesionados Garay, Matt Ryan, Siqueira y Luis Nani. Por contra, convocó a los canteranos Rafa Mir, Antonio Lato y Carlos Soler para un encuentro que comenzará en Mestalla a las 21.00 horas y en el que los valencianistas no quieren más sobresaltos después del clarificador 1-3 logrado en la ida.