Pronosticó Marcelino que llegaría a la final el que mejor defendiera y acertó. Su Valencia cedió el balón al Real Betis pero unas veces su presión alta y otras su ordenado encierro le evitó grandes sobresaltos hasta que en un mal repliegue visitante Rodrigo marcó y acabó con las esperanzas de los de Quique Setién (1-0). El Centenario de los de Mestalla ya tiene su final.

Los dos salieron al ataque pero la tendencia natural de ambos equipos y el 2-2 de la ida dieron el balón al Betis. Ni la verticalidad local ni el toque visitantes dieron muchos sustos porque los sistemas defensivos mantenían neutralizados a Parejo y a Canales, que sólo pudo llevar peligro con una falta directa.

El Betis juntó sus dos mejores opciones en medio minuto en el tramo final de la primera parte. Jaume puso una acrobática mano para desviar un duro disparo de Jesé pero en el siguiente córner hizo la estatua y sólo la falta de puntería de Mandi con la cabeza evitó el primer tanto.

Presión efectiva del Valencia

Arrancó la segunda parte y el Betis siguió con el balón y sin saber qué hacer con él. La presión del Valencia fue efectiva pero su imprecisión en el pase evitó que exprimieras sus robos. Hasta el minuto 55. Entonces, Piccini se llevó el balón a trompicones y descolocó a la defensa visitante, cedió a Gameiro y éste a Rodrigo para que batiera a Joel... y a Mandi, que reculando evitó durante toda la jugada el fuera de juego.

El tanto dejó tocado al Betis hasta el tramo final, cuando un balón peinado por Loren salió cerca del palo y Jaume detuvo un disparo de Canales. Pero Marcelino estuvo rápido, primero para quitar a Rodrigo, al que una amarilla habría dejado sin final, y después para meter a Diakhaby pata neutralizar la desesperación de Setién de meter al central Feddal en punta. Poco bagaje para ganarse una final, que Mestalla celebró por todo lo alto.

La ficha del Valencia - Betis (1-0)

Valencia CF: Jaume Doménech (7), Piccini (6), Gabriel Paulista (5), Roncaglia (7), Gayà (6), Wass (5), Coquelin (6), Parejo (6), Guedes (5), Rodrigo (7) y Gameiro (6).

Cambios: Chéryshev (5) po Rodrigo (m. 68), Soler (5) por Wass (m. 75), Diakhaby (s.c.) por Gameiro (m. 85).

Entrenador: Marcelino (7).

Real Betis: Joel (5), Francis (7), Mandi (5), Bartra (6), Sidnei (6) , Guardado (5), Joaquín (6), William (5), Canales (6), Lo Celso (6) y Jesé (6).

Cambios: Loren (5) por Francis (m. 65), Tello (5) por Guardado (m. 79), Feddal (s.c.) por Sidnei (m. 84).

Entrenador: Setién (5).

Gol: 1-0, Rodrigo (m. 56).

Árbitro: González González (5), castellano-leonés.

Tarjetas amarillas: Gabriel (m. 41), Jaume Doénech (m. 85), Joaquín (m. 90).

Estadio: Mestalla.

Entrada: 45.200 espectadores.