La derrota en Las Palmas ha escocido en la capital del Turia. El Valencia desaprovechó el pinchazo del Atlético en el Metropolitano para darle alcance en la clasificación después de soñar con los tres puntos en Las Palmas tras el tempranero gol de Santi Mina (minuto 4). Más que el tropiezo en sí, lo que más ha dolido en el seno de la plantilla es la manera en la que se produzco, pues el equipo se quedó en inferioridad tras el gol de penalti de Calleri (2-1). Las continuas protestas del exgroguet Gabriel Paulista (27 años) en esa acción, en la que vio dos cartulinas amarillas consecutivas, desató la ira del propio Marcelino, que cargó contra el futbolista y le responsabilizó de la derrota. «La pasión que siento por esta camiseta y por esta afición me hace querer defenderlas con todas mis fuerzas. La pasión nos lleva a cometer errores, lo que nos hace humanos, es la forma de aprender en las situaciones imprevistas. Aprendemos y nos hacemos más sabios a cada experiencia. #Amunt?», se disculpó ayer el brasileño, arrepentido de su error de principiante.

Además de la autocrítica del gran protagonista che en el Estadio de Gran Canaria, la afición de la capital del Turia hace otra lectura, pues entiende que el equipo está sufriendo una especie de venganza arbitral desde el revuelo que levantó el gol que en su día no dieron a Leo Messi en Mestalla. De hecho, además de la roja de Paulista, Marcelino también perdió en Las Palmas a Rubén Vezo, expulsado en el minuto 89. Dos bajas significativas para el partidazo del próximo sábado en Mestalla ante el Madrid (16.15 horas). La lista de jugadores castigados por los árbitros a estas alturas de la competición es importante, pues el jugador más amonestado del Valencia es Dani Parejo (10 cartulinas), seguido por Simone Zaza (8) y Kondogbia (7).

EL FUTURO DE JUAN MATA // A la espera del duelo contra el equipo de Zidane, con la vuelta de la Copa en Vitoria como objetivo inmediato el miércoles (19.00 horas), la secretaría técnica del Valencia continúa sondeando el mercado en busca de refuerzos. Con Cancelo prácticamente descartado por la negativa del Inter de Milán a dejarle salir, los rotativos ingleses sitúan a Juan Mata de vuelta a Mestalla, aunque el asturiano no se plantea abandonar el Manchester United pese a la llegada del chileno Alexis Sánchez. Mata tiene contrato hasta junio del 2019 y ha recuperado la confianza de Mourinho (ha jugado los últimos ocho partidos).