Rodrigo Moreno jugará en el Atlético la próxima temporada. El Valencia CF ha vendido al delantero por 55 millones, más cinco en pluses. El recambio que pretende Marcelino para sustituir a su delantero estrella es un viejo conocido de la afición del Villarreal y que ya estuvo a las órdenes del ahora técnico valencianista: Cedric Bakambu. El exjugador groguet, que fue traspasado por Fernando Roig al fútbol chino, se ha convertido en la principal alternativa del Valencia para reforzar el ataque, después del traspaso del internacional español al Atlético.

¿UNA VENTA OBLIGADA? // Una operación que viene obligada por la necesidad del club de Mestalla de cuadrar sus actuales cuentas y que ha creado un nuevo cisma en el convulso club de Mestalla. El futbolista abandonó ayer la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se personó el director deportivo che Mateu Alemany, rumbo a la capital de España.

El problema que tiene ahora el Valencia es el de buscarle un recambio. El internacional es un jugador insustituible para Marcelino, que lo valoraba como un hombre fundamental por su rendimiento individual y su incidencia colectiva en el juego. Como sucede también con Dani Parejo, el cuerpo técnico cree improbable que se pueda encontrar otro delantero que garantice en el corto plazo un nivel parecido en el Valencia, máxime cuando faltan menos de tres semanas para que el mercado estival baje el telón.

Alemany y el jefe del área técnica de la entidad de Mestalla, Pablo Longoria, ya están manos a la obra. El número uno en la lista es Bakambu, pero Marcelino también maneja las opciones del madridista Mariano Díaz y el portugués André Silva --pertenece al Milan, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Sevilla-- son algunos de los delanteros que gustan en el club, pero todas las vías están abiertas.

El examarillo es el preferido, pero el gran inconveniente es el elevado coste de la operación, puesto que el Valencia no quiere reinvertir todo el dinero que ingresará por Rodrigo. Cheryshev, Jaume Costa y ahora Bakambu, podrián volver a coincidir en el Valencia juntos después de su paso por el Villarreal. Los destinos de la Cerámica y de Mestalla se cruzan. Marcelino siempre apuesta por lo conocido y en este caso, le conoce bien de sus cinco años en el Villarreal CF.