El Valencia desaprovechó una buena ocasión para irrumpir en los puestos europeos lastrado por la enfermedad de este curso, la falta de gol. Los che mantuvieron la inercia de las últimas semanas, pero adolecieron del último toque, el que conduce el balón al fondo de la red, y la Real Sociedad sacó tajada en forma de un valioso empate para los vascos.

Marcelino realizó rotaciones (debutó Roncaglia y Rodrigo fue suplente) y los primeros minutos fueron de acoplamiento para los de la capital del Turia, que cedieron la iniciativa a la Real, aunque su dominio no se tradujo en ocasiones de peligro. El Valencia fue creciendo y recuperó el control del esférico, pero sin provocar sobresaltos en el área contraria.

Tras el descanso los che pusieron una marcha más, aprovechando la velocidad por la izquierda de Gayà y Cheryshev, lo que obligó a los donostiarras a replegarse en busca de las contras.

Con Rodrigo y Guedes (reapareció tras casi dos meses lesionado) ya sobre el terreno de juego, el Valencia encerró a su rival, pero no halló el camino del gol.