Valentí Guardiola, padre de Pep Guardiola, habló en Cadena SER sobre el regreso de su hijo al FC Barcelona o de la posibilidad de entrenar al combinado nacional en un futuro. Sobre el Barça, Valentí fue tajante declarando que cree que no volverá. "¿Volver al Barça? ¿A qué? ¿A hacer de recogepelotas? La verdad es que no lo veo ni de presidente ni tampoco en el banquillo. Sus años en el Barça ya pasaron", afirmó con contundencia. Aun así, no le cerró la puerta completamente al club azulgrana. "Como mínimo el banquillo seguro que se puede descartar".

En cuanto al equipo nacional, el padre de Pep también tiene claro que no lo ve dirigiendo a la Roja. "Diría que en la selección catalana podría ser, pero en la selección española no le veo. No es por nada, yo no le tengo tirria a nadie", argumentó el progenitor del técnico. "Yo no sé lo que hará, no soy nadie para decir lo que tienen que hacer", concluyó. Teniendo en cuenta la posición política del de Santpedor, las opciones de aceptar el cargo para la selección son escasas.

CORAZÓN 'CITIZEN'

En lo que concierne al partido que enfrentará este miércoles a culés y 'citizens', Valentí Guardiola no dudó en asegurar que su corazón, ahora mismo, es del City. "Voy con el Manchester City, no tenga dudas", sentenció. "Pep está bien en todos sitios, en Alemania le querían mucho y en el City ha entrado por la puerta grande", apuntó refiriéndose al entorno de su hijo en su nuevo club. A las 20.45 del miércoles, el conjunto del de Santpedor se medirá al Barça en un choqué determinará las opciones de ambos equipos para ser primeros de grupo.