No ganó ninguna etapa pero nadie podrá negar que David Valero (MMR Factory Team) fue justo vencedor de la Mediterranean Epic by GAES 2019. Pese a la mínima diferencia que le separó del italiano Fabian Rabensteiner (Trek Selle San Marco), el dominio de Valero en la carrera fue claro, aunque la emoción se mantuvo hasta los metros finales.

La subida al Bartolo rompió la carrera. El propio Valero marcó el paso en la mayor parte de la ascensión. Solo Rabensteiner, Pablo Rodríguez (Primaflor Mondraker Rotor) e Iván Díaz (CultBikes) lograban seguir la estela del líder, con un Francesc Guerra a pocos segundos en tierra de nadie.

La última subida dejaría al propio Guerra y a Pablo Rodríguez fuera de la lucha por la etapa. El trío delantero llegaba unido a meta, donde Ivan Díaz fue el más rápido mientras Valero entraba como ganador de la general.

En féminas, Ramona Forchini culminó su dominio con la tercera victoria en cuatro etapas. Un triunfo que no ha sido tan fácil como pueda parecer pese a su ventaja, y donde su compañera en el JB Brunex Felt, Elisabeth Osl, ha sido segunda final con Greete Steinburg tercera.

gran impacto / El presidente de la Diputación, Javier Moliner, participó en la entrega de premios en Orpesa. «El seguimiento que ha tenido la carrera tanto a través de los medios de comunicación, así como de los canales de los participantes más conocidos a nivel internacional, ha sido espectacular», señaló Moliner, que estuvo acompañado por el diputado de Deportes, Luis Martínez. Con ello, «la Mediterranean Epic ayuda a posicionar esta provincia como destino de turismo deportivo entre millones de aficionados a la BTT», añadió Moliner.