+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fútbol femenino 3 i torneo futfem la vall duixó

La Vall acoge un torneo de referencia nacional

La castellonense Nuria Sánchez, ‘Mulan’, jugadora de la Real Sociedad, es la madrina e impulsora de esta competición alevín

 

REDACCIÓN
07/06/2017

De este viernes al domingo (9 a 11 de junio), la Vall d’Uixó será escenario de un torneo de fútbol femenino, en categoría alevín, nace como referencia a nivel, incluso, nacional.

El consistorio de la localidad y el Vall de Uxó presentaron el I Torneo FutFem La Vall d’Uixó, que citará en el estadio municipal José Mangriñán a 16 equipos alevines femeninos: Valencia, Villarreal, Atlético, Rayo Vallecano, Espanyol, Zaragoza, Aldaia, La Eliana, Mislata, La Unión Femenina Manises, Marítim, Elche, Fénix Moncada, El Campello, Les Alfàbegues Bétera y Vall de Uxó. Además se disputará un cuadrangular amateur entre Valencia, Levante, Villarreal y Vall de Uxó.

PROGRAMA // La actividad comenzará el viernes por la tarde, con la presentación oficial y una mesa redonda en la que participarán jugadoras profesionales y representantes de distintas instituciones relacionadas con el deporte femenino. Las eliminatorias del campeonato alevín se disputarán el sábado durante todo el día y la fase final, el domingo por la mañana, mientras que el amateur será el sábado por la tarde.

El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde de la Vall, Jordi Julià, destacó que este torneo «se suma a todo lo que se está haciendo desde el Vall de Uxó y el Ayuntamiento para fomentar y consolidar el fútbol femenino, porque existe una demanda social de que las niñas puedan practicar este deporte y estamos dándole respuesta».

Además, el presidente del Vall de Uxó, Ximo Guzmán, señaló que el paso que dio el club esta temporada «para crear un equipo amateur femenino está recogiendo sus frutos, con este torneo que tendrá un gran nivel y hará de la ciudad un referente en fútbol femenino», argumentó.

Por su parte, Alberto Valls, miembro de la organización, indicó que el principal objetivo es «promocionar el fútbol femenino» y, por ello, además de la competición, se ha preparado «una gran fiesta con talleres, firmas de autógrafos y photocall con jugadoras de Primera, animación, videojuegos, regalos y sorteos...». En este sentido, la castellonense Nuria Sánchez, futbolísticamente conocida como Mulan, jugadora de la Real Sociedad, es la madrina e impulsora de la cita.