El Vall d’Alba afronta una temporada ilusionante con la intención de luchar por el ascenso a Primera Regional. Hace dos años el equipo concluyó la liga en segundo lugar pero no le valió para regresar a Primera Regional. Por otra parte, el año pasado apenas tuvo opciones de luchar por la zona noble de la tabla clasificatoria debido a un comienzo negativo, aún así el equipo concluyó la liga en la quinta posición con 50 puntos en su casillero.

Para asumir el reto tan ambicioso que se marca la entidad este año se ha apostado por la continuidad. El técnico seguirá siendo Pau Liñana por tercera temporada consecutiva. Tras un primer año muy bueno y un segundo algo más decepcionante, en L’Avenç esperan con que este sea su año y pueda devolver al equipo a Primera Regional.

Continuidad // El colectivo se caracteriza por la juventud de sus jugadores, pues muchos de ellos tienen como común denominador la cantera. Pero el equipo no se nutre únicamente con gente de la base. Este verano la escuadra valldalbina se ha reforzado con futbolistas foráneos como el lateral Víctor Valero, procedente del Futur Castelló Juvenil; el mediapunta Diego Edo, que llega desde el Benlloch y el mediocentro izquierdo De la Cruz, que proviene del Sant Mateu. Sin embargo, también hay algún que otro futbolista veterano que pone el contrapeso a los efectivos más jóvenes del plantel quatribarrado.

Las expectativas para este nuevo curso futbolístico son muy grandes en el equipo de la Plana Alta, sin embargo, el club es consciente de que después de varios años estando en la zona media de la tabla, este año se presenta una buena ocasión para poder seguir luchando con los equipos de la parte alta de la clasificación.

Un posible once inicial del equipo de Pau Liñana durante el transcurso de la presente temporada podría esta formado por el portero Gregori; un línea defensiva compuesta por cuatro jugadores, con Dani Aparici en el lateral derecho, Dani Badal y Marc Colomer, pareja de centrales, y Robert Maris en el franco izquierdo de la zaga. En el centro del campo podría formar Fran Ibañez y Javi De La Cruz, junto a Sergio Sales en la banda derecha y Marcos Mateu por la zurda; con Agustin Ribes en la mediapunta y Miguel Ángel Porras en la punta de ataque.

En cuanto al apartado formativo, la entidad dispone hoy en día de una buena escuela de fútbol base, teniendo equipo en todas las categorías inferiores exsitentes, desde la escoleta hasta el juvenil. Eso hace que el futuro del club valldalbino esté más que asegurado en las próximas temporadas. De todos ellos, destacan el equipo juvenil, que milita en el grupo I de Segunda Regional; y el cadete y el infantil, que lo hacen en el grupo I de la segunda categoría en la provincia de Castellón. Por los chavales de la cantera pasa el futuro de un club que quiere volver a ser puntero. H