El Ayuntamiento de Vall d’Alba rindió homenaje a los mejores deportistas locales a lo largo del pasado 2018 en una brillante gala que, bajo el nombre de Premis de l’Esport de la Vall d’Alba, se celebró la noche del viernes en un Espai Cultural que registró un lleno absoluto para aplaudir a los héroes deportivos de la localidad durante este novedoso acto.

«Con esta iniciativa queremos reconocer el trabajo y los éxitos de nuestros deportistas y de todos los clubs y asociaciones que funcionan en Vall d’Alba, pero también queremos que sirva como estímulo para la práctica del deporte entre todos los vecinos», señala la alcaldesa, Marta Barrachina, quien asegura sentirse «muy orgullosa de todos y cada uno de los premiados».

Los Premis de l’Esport de la Vall d’Alba nacen con el propósito de perpetuarse en el tiempo «y queremos que desde ahora cada mes de febrero de todos los años pares se repita esta gala para premiar el esfuerzo de los deportistas de Vall d’Alba o que representan a nuestro pueblo», explica Marta Barrachina, quien subraya que es «todo un orgullo tener a tantas personas dedicadas a tantos deportes, y que en cada competición llevan el nombre de nuestro pueblo por todas partes».

La elección de los ganadores se ha realizado contando con la colaboración de las diferentes entidades deportivas locales. De hecho, el jurado ha estado formado por el concejal del área de Deportes, Andrés Gual, y un miembro de cada club o asociación deportiva del municipio. Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas, los miembros del jurado valoraron los méritos de los candidatos y escogieron a los ganadores de este año.

De este modo, «hemos querido que fuesen los propios deportistas los que eligiesen a quienes consideran como mejores deportistas del año en cada una de las categorías existentes, pero no solo se han tenido en cuenta los triunfos logrados durante este último año, sino que también se ha valorado toda su trayectoria deportiva», afirma Barrachina.

La alcaldesa también se ha comprometido a «continuar apoyando la práctica de todo tipo de deportes en nuestra población, para lo que vamos a seguir conservando y mejorando la infraestructura deportiva de Vall d’Alba, pero también me comprometo a poner en marcha nuevas instalaciones para que, poco a poco, nuestra localidad se convierta en un punto de encuentro para todos los deportistas de la provincia», concluyó Barrachina.