El Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó completó su aforo en la celebración de una recuperada y renovada Gala de l’Esport, con la que el Ayuntamiento quiso reconocer de nuevo los méritos de numerosos deportistas del municipio.

Porque, como describió el concejal del área en su intervención inicial, Higi Daniel, «la Vall es una ciudad muy deportista». Un hecho que acreditan las más de 50 entidades de diferentes especialidades que existen, a las que se les deben reconocer varios méritos, entre ellos «crear mejores deportistas, pero también mejores personas», subrayó.

La reedición de la gala no quiso asemejarse a los eventos que se habían organizado hasta el momento, ni por el escenario elegido ni por el contenido del acto. El Auditori le dio una magnitud de «gran acontecimiento» y su desarrollo trató de marcar la diferencia, ya que no se limitaron a entregar los galardones, al incorporar hasta cinco exhibiciones de los gimnasios Shotokan, Sutemi y Ventura, la Escuela de Danza Ritme y el Club Gimnàstica la Vall, que también se encargó de inaugurar la velada.

mejor deportista / Uno de los momentos más destacados llegó pronto, cuando tras la intervención del concejal de Deportes, Higi Daniel, la alcaldesa, Tania Baños, se encargó de entregar el galardón al mejor deportista del año. En este caso fue una mujer, una ciclista de pista, Isabel Ferreres, que viene de debutar en la Copa del Mundo con España en la cita disputada en Minsk.

A partir de ese momento se fueron entregando las distinciones atendiendo a cuatro bloques diferenciados, en varias categorías, además de dos premios especiales, el de mejor hecho deportivo, que fue para los integrantes del equipo de Fit Kids del Shotokan, y al mejor momento deportivo, inmortalizado en una fotografía, en concreto una del Woman Trail de Chema Lorenzo.

Higi Daniel, en su intervención, no se limitó a reivindicar la recuperación de la gala, sino que incidió en los «valores que transmite el deporte». Habló de «superación, esfuerzo y compañerismo», pero también de las familias «que están al lado de los deportistas en los momentos buenos y en los malos». Gran parte del auditorio estaba formado precisamente por personas relacionadas de forma directa con los galardonados. Además, el concejal destacó que los trofeos han sido confeccionados por los usuarios del centro ocupacional Belcaire.