El Vall de Uxó fue el gran beneficiado de la sexta jornada del Grupo I de Regional Preferente, al golear por 0-4 a domicilio, y con diez jugadores debido a la expulsión de Ximet, a un San Pedro que pierde su condición de invicto. El conjunto de Poldi Sorribes se repuso a las adversidades y no dio opción a su rival gracias a los goles de Pradas, por partida doble, Vargas y Gallego.

El cuadro valldeuxense está al frente de la clasificación pero no en solitario, no en vano, le sigue empatado a puntos el Benicarló. El equipo de Ramón Llopis consiguió un triunfo muy meritorio en el feudo del Castellón B este fin de semana. Los del Baix Maestrat derrotaron a un filial albinegro que pierde el liderato, debido al tanto de Jordi García, que vio puerta en su debut con la zamarra rojilla.

Por su parte, el Cabanes se beneficia de los tropiezos de los equipos capitalinos, y es que con su victoria frente a L’Alcora, con dianas de Allan Mateu y Borja Marzá que hicieron estéril el tanto de Bruno Giner. Los cabanyuts son ahora quintos con 11 puntos, a dos de los puestos de promoción.

Uno de los grandes partidos de la jornada, entre dos rivales directos, fue el que enfrentó a Almazora y Soneja en el José Manuel Pesudo, que se saldó con un empate a dos. Los del Alto Palancia se avanzaron en dos ocasiones, con tantos de Juan Carlos, pero Enric y Pinazo igualaron en dos ocasiones.

No había menos expectación en San Fernando de Burriana, donde se disputaba uno de los clásicos del fútbol provincial, un Burriana - Onda que, finalmente, se llevaron los celestes con un solitario tanto de Vicente Picó en la recta final, una diana que supuso la primera victoria para el equipo de Óscar Calleja.

Por lo demás, el Alcalà no pasó del empate a cero en Manises, ni el Alqueries en Sagunto ante el Huracán, Rafa Arizo y Pibe igualaron por dos veces sendos goles valencianos, pero las tablas no les sirven a los arlequinados para eludir los puestos de descenso a Primera Regional.

También la zona baja, el Almenara sucumbió en Puçol a pesar de sorprender a los rojibancos y avanzarse en el marcador con un gol de Sergio Martínez. Por último, el Nules continúa sin ganar al verse empatado en el minuto 88’ y dejar solo en un punto el valor del gol de Sapiña.

MARCADORES

Alqueries CF 2-2 CF Huracán

CD Cabanes 2-1 CD L’Alcora

CD Castellón B 0-1 CD Benicarló

Manises CF 0-0 CF Alcalà

CF Albuixech 1-1 CF Nules

UD Puçol 2-1 Almenara Atlètic

CF San Pedro 0-4 UD Vall de Uxó

CD Burriana 1-0 CD Onda

CD Almazora 2-2 CD Soneja