Los graueros perdieron la condición de invictos ante la UDE que fue superior y mucho más efectiva de cara a materializar sus ocasiones. Los vallduxenses pese a quedarse con 10 en el minuto 35 por expulsión de Ximet se mostraron superiores y se postulan como favoritos que tienen muchas opciones para disputarle los primeros puestos.

Los locales estuvieron muy espesos en los primeros minutos, mientras que los pupilos de Poldi Sorribes con un Marcos Pradas en estado de gracia apuntilló a la defensa grauera, con dos goles en cuatro minutos, en el 15 y en el 19. A partir de aquí los visitantes bajaron un tanto el pistón cediendo el dominio a los locales. Un momento clave fue la expulsión de Ximet en el 35. Pese a que Víctor Pino (m. 28) y Younes en el 42 tuvieron oportunidades no acertaron en los metros finales.

En el segundo tiempo los cambios introducidos por Poldi Sorribes dieron resultado y pese a la inferioridad numérica los valleros fueron capaces de aguantar el tirón local y aunque los de Pepo Amposta tuvieron claras ocasiones fueron los visitantes los que en el cuarto de hora final apuntillaron de nuevo con dos goles más de Vargas y Gallego.