Ilusión. Ese es el sentimiento con el que la UDE se desplaza al campo del Atzeneta d’Albaida, un terreno de juego en el que la pasada temporada ya logró certificar su ascenso a Tercera División el Roda. Ese es precisamente el objetivo del cuadro de Poldi Sorribes tras una temporada inmaculada, la mejor desde que consumó su descenso a Regional Preferente en 2002.

En el duelo de ida disputado en el Mangriñán los valleros ya ofrecieron muestras de tener argumentos más que suficientes para imponerse al cuadro de Roberto Granero. El equipo de la Plana Baixa superó en juego en el segundo acto a un potente Atzeneta al que únicamente faltó marcarle gol. Sin embargo, el 0-0 no es un mal marcador.

No en vano, al conjunto de la Plana Baixa podría valerle incluso un empate a goles para llevarse el gato al agua. Para conseguir la machada, la a UDE únicamente cuenta con la baja confirmada del delantero Darío Gallego, por lesión, el resto de jugadores estará a disposición de Poldi Sorribes.

Los valleros no estarán solos en El Regit. Cerca de 400 aficionados blanquiazules acomparán al equipo de cara a alcanzar el ansiado ascenso al cuarto nivel del fútbol español. Es la hora de la verdad.