El Vall de Uxó llegará al play-off de ascenso a Tercera División con la moral por las nubes, tras el triunfo logrado ayer en el derbi ante el Club La Vall (1-2), que le permite asaltar la segunda plaza, después de que el Rayo SAB cayese en el campo del Alcalà (2-0).

Un derbi que cumplió con todas las expectativas que se pueden esperar de este tipo de partidos. A pesar de la diferencia de puntos que separan a uno y otro equipo, fue un encuentro muy igualado que no se decidió hasta el tramo final. Precisamente fue el equipo local quien golpeó primero por medio de Rubén, en el minuto 21 de la primera mitad.

Tras el gol del Club La Vall, los visitantes trataron de darle la vuelta al marcador y empezaron a inquietar al meta local, Hasan.

Sin embargo, la defensa local impidió el empate en casi todos los intentos de la UDE en la primera parte. Fue en el último minuto de los primeros 45 minutos cuando encontró la igualada, por medio de Darío, el gran protagonista en el partido de ayer.

El gol sirvió de estímulo al Vall de Uxó, que se hizo el dueño del partido en la segunda mitad. Fruto de esa superioridad, llegó el segundo gol de Darío, en el 83, que permite a los valleros acabar segundos en la tabla y enfrentarse a otro segundo de los tres grupos de Preferente, con el factor cancha según establezca la suerte del sorteo. Su rival saldrá de Ribarroja (grupo II), Castellonense (grupo III) y Villajoyosa (grupo IV).