El Villarreal CF salió bien parado del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Con la presencia de hasta una decena de equipos de Primera, el bombo emparejó a los amarillos con el Rayo, otro recién descendido a Segunda A, en una ronda que como las tres anteriores de los amarillos (0-5 al Comillas, 1-2 en la prórroga al Orihuela y 0-3 en Girona), disputará a partido único, el miércoles (19.00 horas, DAZN).

Javi Calleja destacó que el equipo que entrena Paco Jémez «juega muy bien». «Tienen un estilo de juego muy marcado y sabemos que nos lo van a poner muy complicado», profundizó el técnico sobre el duelo de Vallecas.

«Ellos están bien y tienen mucha ilusión por seguir, pero a nosotros no nos puede ganar nadie en cuanto a ilusión», prosiguió el madrileño. Aprovechó Calleja para destacar que el nuevo formato le gusta mucho, porque así la competición es «bonita y emocionante», además de elevar las opciones de los representantes de Segunda A y Segunda B: «Cualquier rival te dificulta o te gana». «Prueba de ello es que hemos visto cómo ya han caído 10 equipos de Primera División», subrayó.

Marcos Senna, representante del Submarino y actor destacado en el sorteo de Las Rozas, recordó que «a pesar de estar en Segunda A, considero que el Rayo es un conjunto de Primera». «Aquí siempre se le ha dado mal al Villarreal», incidió sobre las visitas a Vallecas. «Salimos con la desventaja de jugar fuera», opinó. «Seguramente, veremos un buen partido», recalcó el responsable del departamento de relaciones institucionales del Villarreal.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, manifestó que «es una grandísima ilusión poder recibir al Villarreal». Los madrileños, que vienen de eliminar por penaltis al Betis (2-2), se deshicieron con anterioridad del Tarazona (0-1, en el último minuto de la prórroga) y el Barakaldo (0-2).

CAMBIO TRAS CAMBIO // Como el Rayo recibe mañana al Extremadura (18.15 horas) y el Villarreal jugaba inicialmente ante Osasuna el viernes (21.00 horas) en La Cerámica, LaLiga retrasó este partido al sábado (18.30 horas), para que la eliminatoria de Vallecas se dispute en miércoles (19.00 horas), decisión salomónica para que los dos equipos disfrutasen de un descanso similar.

Sin embargo, al poco tiempo, el organismo que preside Javier Tebas sorprendió con una nueva alteración de los horarios de la 22ª jornada, desplazando al domingo a las 18.30 horas el duelo entre amarillos y rojillos, debido a que el Real Sociedad-Osasuna copero pasó del martes al jueves.

Además, el Valencia se las verá con la Cultural Leonesa (verdugo del Atlético) y el Real Madrid, con el Zaragoza. El Granada se medirá al otro Segunda B en liza (Badajoz), en tanto que el Barcelona buscará el pase a cuartos, en el Camp Nou, ante el Leganés.

El sorteo de cuartos será el viernes; y los enfrentamientos de la última eliminatoria a partido único, del 4 al 6 de febrero.