Girona gana protagonismo en la Vuelta a Cataluña. La organización de la prueba ciclista ha anunciado que las estaciones de esquí gerundenses Vallter 2.000 y La Molina acogerán dos llegadas en alto de la próxima edición de la Vuelta a Cataluña. Lo ha hecho después de llegar a un acuerdo con los Ayuntamientos de Alp y la Mancomunidad Intermunicipal del Valle de Camprodon y el grupo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), propietario de las estaciones de esquí.

Ambas estaciones ya han formado parte de la competición en otras ocasiones. De hecho, La Molina es uno de los enclaves insignia de la Volta a Catalunya. Fue allí donde el año pasado Alejandro Valverde venció la tercera etapa en un día en el que Tejay van Garderen salió con el 'maillot' de líder provisional.

Año de celebración

En 2018, coindiciendo con los actos del 75º aniversario de La Molina, la estación de esquí acogerá al pelotón en una de las etapas reinas. Ese día, la competición comenzará en Llanars, un pueblo cercano a Vallter 2.000, y acabará en el espacio conocido como Font Canaleta, donde se instaló el primer telesquí de España.

La estación Vallter 2.000, por su parte, vuelve a la competición después de su última presencia en 2014. Entonces, la etapa salia de la localidad de Alp y la ganó el estadounidense Tejay van Garderen, aunque fue 'Purito' Rodríguez el que se acabó llevando la prueba.