La recién retomada Liga en Primera División trae consigo un apretado calendario y exigirá un esfuerzo extra a los futbolistas para conseguir los objetivos marcados. En el Villarreal CF son conscientes de ello y de que la aportación de cada uno de los jugadores que forman las convocatorias va a ser clave. No ha dudado Javi Calleja en hacerlo ver a los suyos desde el primer día que el Submarino retomó los entrenamientos y la plantilla parece haber interiorizado el mensaje a la perfección.

En el encuentro en Balaídos, la actuación de todos los que participaron en la victoria ante el Celta de Vigo (0-1) fue decisiva. Los jugadores demostraron estar a un buen nivel y cada uno hizo su papel a la perfección. No solo los titulares pusieron su granito de arena, sino que los que salieron de refresco en la segunda parte acabaron siendo decisivos: Chukwueze aportando velocidad y explosividad por la banda, Bacca apretando arriba cada vez que el balón llegaba a su posesión y Manu Trigueros al ser el autor del gol de la victoria en el minuto 91 del encuentro.

También habían destacado Mario, tanto en labores defensivas como en las veces que se sumó al ataque; Cazorla, generando peligro constante por la banda, o un Zambo Anguissa al que Javi Calleja dio la titularidad después de seis jornadas en el banquillo al comprobar el buen nivel de forma mostrado durante las sesiones preparatorias del equipo.

«Son muchos partidos los que vienen y es una gran esfuerzo para todos, por lo que somos conscientes de que toda la plantilla es necesaria cara a estos encuentros. Somos 26 jugadores y creo que el míster confía con todos», explicó Mario, secundando las palabras de Calleja cuando dijo: «Hay muchos partidos en muy pocos días y necesitamos de todos los jugadores». «Necesitamos que demuestren el mismo compromiso que ante el Celta», añadió.