"Claro que me gustaría un Barça-Lleida". Ernesto Valverde no quiere hacer predicciones sobre el "sorteo puro" que le aguarda en los octavos de final de la Copa del Rey. Pero el técnico azulgrana estaría encantado de medirse al Lleida, que ha protagonizado la gran sorpresa de la Copa eliminando a la Real Sociedad.

"Si ha eliminado a la Real es por algo han pasado por méritos propios. ¿El Madrid? No voy a decir nada más sobre mis preferencias", ha subrayado Valverde, feliz por la respuesta de su equipo "evitando sorpresas desagradables" al liquidar con facilidad su compromiso contra el Murcia (5-0).

Un prometedor debut

"Estoy contento por los jóvenes que han debutado, el equipo ha mostrado mucha actitud sabiendo la responsabilidad con la competición y con la gente. Metimos ritmo desde el principio", ha dicho Valverde, centrándose, sobre todo, en el debut de Oriol Busquets, un prometedor medio centro de 18 años. "Es un chaval muy joven, que nos puede ayudar. En esa posición tiene bastante recorrido", ha detallado el técnico azulgrana.

"Oriol Busquets ve muy bien los pases interiores, es fuerte, nos puede ayudar en estrategia y juego aéreo. Debe mejorar en el juego de espaldas" (Valverde)

No fue la única referencia de Valverde hacia ese joven que llegó al Barça en categoría benjamín hasta alcanzar su debut en el primer equipo. "Oriol Busquets ve muy bien los pases interiores, es fuerte, nos puede ayudar en estrategia y juego aéreo. Debe mejorar en el juego de espaldas", ha comentado el técnico azulgrana, quien ha elogiado también a Aleñá ("ha hecho un buen partido") y Arnaiz. "Ha vuelto a marcar otro gol".

Con Deulofeu, en cambio, la situación es distinta. "Lo ha intentado desde el primer momento. Al final, estaba un poco ansioso porque quería hacer un gol o una jugada. Si te empeñas, todo es más complicado. En el fútbol es mejor cuando todo va fluyendo", ha añadido Valverde.