Con diez puntos de colchón en la Liga Santander y con la visita del Atlético al Camp Nou, este sábado, y el primer envite de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester United en el horizonte, el enfrentamiento contra el Villarreal CF se presenta como idóneo para dar descanso a alguna de las piezas básicas del Barcelona.

Una de ellas es, precisamente, Leo Messi. Valverde, sin embargo, no quiso desvelar la incógnita. «Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo, pero vamos a ver qué decidimos antes del partido. Tenemos la vista puesta en la Champions y en el partido contra el Atlético, pero los tres puntos de mañana son muy importantes», explicó.

El técnico azulgrana tampoco quiso dar pistas sobre otros posibles cambios en el once. «¿Si el Villarreal es un partido idóneo para rotar? Es un encuentro idóneo para ganar, porque nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar las esperanzas de atraparnos», subrayó el vasco.

¿Descanso a suárez? / Valverde tiró igualmente balones fuera cuando se le preguntó sobre las opciones de Prince Boateng o Jeison Murillo: «Si están en la plantilla es que son útiles. Las temporadas son largas y hay partidos para todos, pero hay un grupo de jugadores que lleva el peso de la temporada». El ghanés podría dar descanso a otro intocable como Luis Suárez, que a los habituales problemas de rodilla sumó el esguince de tobillo que lo tuvo dos semanas de baja. Nunca es un buen momento para prescindir de jugadores de la talla de Leo o Suárez, pero el choque contra el Villarreal y el duelo ante el Huesca parecen momentos propicios para que se tomen un respiro. Otra cosa es que caigan de la alineación al mismo tiempo.

Una situación similar a la de Rakitic y Busquets en el centro del campo, considerados por Ernesto como innegociables, mientras que en las otras demarcaciones sí que ha dejado un poco más de margen a los relevos.