Alejandro Valverde llevará el dorsal número uno en la Vuelta, que comienza el próximo sábado en Ourense. La organización de la carrera, según informa en su página oficial, le ha concedido tal honor por su decisión y reto de afrontar esta temporada las tres grandes y los Juegos Olímpicos de Río. Será la segunda ocasión en la que el ciclista murciano parte en la carrera con el número uno.

El año pasado fue Chris Froome quien llevó el dorsal uno. Dicho número se reserva al vencedor de la carrera del año anterior, pero ya que Fabio Aru ha renunciado a disputar la prueba, entonces la organización acostumbra a entregar el dorsal a algún corredor en concreto por una circunstancia en especial. En este caso porque Valverde fue tercero en el Giro, sexto en el Tour y ahora quiere acabar entre los diez primeros de la carrera que ganó en el 2009.

La ronda española cuenta este año con un cartel sensacional que encabezan, aparte de Valverde, Chris Froome, Alberto Contador y el compañero del corredor murciano en el conjunto Movistar, Nairo Quintana.