Seguro que Ernesto Valverde no quería al Barça en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, pero lejos de ser derrotista el técnico del Athletic ha recordado este viernes que el pasado mes de agosto ya privaron al Barça de ganar la Supercopa de España. "No es la primera vez que jugamos a doble partido con la vuelta allí y todos sabemos cómo acabó. Volveremos a intentarlo", ha dicho el técnico rojiblanco.

"Estamos teniendo sorteos duros. Es un reto para nosotros", ha añadido. El Athletic derrotó en octavos al Villarreal, al derrotó en la ida (3-2) y en la vuelta (0-1). "Todos sabemos la obligación que tenemos con la Copa. Se nota en el ambiente, incluso los jugadores. Tenemos mucha ilusión", ha explicado en rueda de prensa a dos días de visitar el Camp Nou, pero para la Liga.

SIN ADURIZ NI RAÚL GARCÍA, Y CON LA PORTE TOCADO

"Son tres puntos y los queremos", ha recalcado Valverde, reconociendo que "es difícil" que le puedan discutir la posesión al Barça. Para el primer partido de esta trilogía en 10 días el Athletic no puede contar con Aduriz, sancionado. Además, Raúl García está descartado por lesión y Laporte tiene "un problema en la espalda". "Vamos a ver si lo podemos recuperar", ha explicado el técnico.