El Barcelona va recuperando efectivos ante el encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid en el nuevo Wanda Metropolitano, pero aún no cuenta en sus entrenamientos con la presencia de sus jugadores sudamericanos.

Así se incorporaron ayer a la sesión de entrenamiento los portugueses Semedo y André Gomes, los franceses Lucas Digne y Samuel Umtiti, así como el holandés Jasper Cillessen y el belga Thomas Vermaelen, según han informado fuentes del club azulgrana.

Sin embargo, Messi, el gran héroe argentino que aseguró la clasificación para la fase final mundialista a la albiceleste, no llegó a ejercitarse.

Messi llegó a Barcelona el miércoles por la noche tras el partido en Ecuador después de compartir un vuelo privado con su compañero Javier Mascherano y con el jugador del PSG, Angel Di María.

Tampoco se entrenó el uruguayo Luis Suárez, autor de dos goles en la victoria de los charrúas ante Bolivia (4-2), ni Paulinho, que marcó uno de los goles en el 3-0 del Brasil-Chile, que dejó a los incas fuera de la Copa del Mundo.

En la sesión, se entrenó con normalidad Andrés Iniesta, que tuvo que retirarse en el último partido ante la Las Palmas, ha logrado reintegrarse al grupo antes del choque ante el Atlético.

El equipo volverá a entrenarse hoy, viernes, por la tarde (18.00 horas). Una hora antes, el técnico Ernesto Valverde ofrecerá la habitual rueda de prensa previa.