LUIS SUÁREZ DESCANSÓ
Valverde: "Se acaban las palabras para Messi"
"Parece que debe estar marcado siempre, pero siempre está solo", dice el técnico del Barça
MARCOS LÓPEZ
20/09/2017
Apenas lleva dos meses dirigiendo a Messi. Pero ya no sabe Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona, qué elogio dedicarle. Antes lo sufría; ahora, en cambio, lo disfruta. "Se acaban las palabras para Messi, tiene tanto talento, tanto...", ha explicado el entrenador azulgrana después de observar ante el Eibar otra nueva exhibición del astro argentino: cuatro goles en 90 minutos para aplastar al Eibar. "Parece que siempre debe estar marcado, pero siempre está solo", ha añadido Valverde ensalzando la extraordinaria inteValverde da instrucciones a sus jugadores en el Barça-Eibar. ligencia táctica del 10 azulgrana.
Antes, Messi tenía al tridente. Ahora, sin embargo, esta solo. Neymar se fue a Brasil y Luis Suárez, su amigo y vecino, no jugó ni un solo minuto ante el conjunto de Mendilibar. Y Dembélé se ha lesionado nada más llegar. "Le va a venir bien este descanso", ha argumentado Valverde, quien cree que el delantero uruguayo necesitaba "parar" después de los problemas físicos que ha padecido.
Valverde consuela a Deulofeu tras ser sustituido / JORDI COTRINA
Messi no para. "Que haga cuatro goles ya no es noticia. O sí, pero es una noticia que ya pasa a menudo. Es igual donde lo pongas en el campo. Va a convertir una jugada en la que no pasa nada en algo bueno para nosotros y malo para el rival", ha reconocido Valverde, quien explicó después que "el partido no ha sido tan sencillo como dice el marcador". Ese 6-1 al Eibar oculta, según el técnico, algunos problemas que se vieron. "No, no tengo miedo de que el equipo esté demasiado bien demasiado pronto. Tendría miedo si estuviéramos demasiado mal".
Buscar tiempo en otra localidad
- 10:29 h // La colchicina, un derivado del azafrán, reduce un 44% la mortalidad por covid
- 10:00 h // El BCE pide a los bancos que aborden el riesgo de crédito
- 09:58 h // El ministro alemán alerta de que la escasez de vacunas durará al menos 10 semanas
- 09:37 h // La pandemia barre medio millón de empleos y eleva el paro hasta el 16,1%