Ernesto Valverde, técnico del Athletic, admitió que el 3-2 logrado por su equipo en San Mamés, en la ida de los octavos de final de Copa frente al Villarreal, es un resultado “corto” y que tiene la “sensación” de que será “conveniente” marcar en El Madrigal para pasar a cuartos de final. “El 3-2 es un buen resultado tal y como se puso el partido, pero de cara a defenderlo sabemos que es corto, porque con un 1-0 estamos fuera”, reconoció al recordar la remontada que protagonizó su equipo hace una semana, tras ir perdiendo 0-2 al descanso.

Valverde añadió que no pueden “especular” con “una renta tan pequeña”, porque el Villarreal es un equipo “resolutivo y fiable” y, si bien no lo considera “imprescindible”, sí ve “conveniente” marcar al menos un gol para conseguir el pase a cuartos.

“Veo lejos un empate a cero, porque ellos tienen recursos ofensivos importantes, le hace falta poco para hacerte gol y tengo la sensación de que tendremos que marcar allí para poder pasar”, apuntó. El técnico, como es habitual, no ofreció pistas sobre el once que alineará esta noche en el coliseo amarillo, aunque sí avanzó que pondrá en el campo “el mejor equipo posible” porque “este partido es definitivo”.

ESPERA AL MEJOR RIVAL // Cuestionado sobre el posible once con el que formará Marcelino, Valverde aseguró: “No espero que haya tantos cambios como en la ida en el Villarreal. Espero al mejor Villarreal y nosotros intentaremos estar a nuestro mejor nivel”.

Quien seguro no podrá jugar en el conjunto vasco es Raúl García, que estará KO las próximas semanas por una lesión de rodilla sufrida el pasado sábado en Sevilla. El entrenador confía en que, “si todo va bien”, pueda disponer del mediapunta “a mediados de febrero. Es una lesión que viene en un momento complicado para todos, pero esperamos suplir su ausencia con garantías”. H