Ernesto Valverde cree tener la fórmula para desarbolar a un Villarreal que el extécnico amarillo ve como «un equipo muy ordenado, difícil de descolocar». Quizá considere que la receta es la misma que su equipo ya ha utilizado esta misma temporada ante otro de los considerados rivales directos por el preparador del Athletic. Real Sociedad, Valencia y Sevilla ya han perdido en San Mamés. «Ahora tenemos el reto del Villarreal», recalca Valverde, aunque opina que la tarea de doblegar a los de Fran Escribá les puede costar un poco más.

«Es el tercer clasificado, y eso te da una idea del optimismo en el que pueden estar instalados», señala el preparador, que tilda de «espectacular» la temporada que están llevando a cabo los amarillos: «Están, sin duda, en un gran estado de forma. Será un partido atractivo, duro y muy táctico».

Valverde no cree que la llegada de Escribá haya tuneado demasiado la filosofía de un equipo «con el que en los últimos años peleamos por los mismos objetivos». «Parten del orden, siempre lo han hecho, aunque ahora quizá apuesten por tener un poco más el balón. Pero mantienen una estructura similar», analiza.