Está oficialmente de vacaciones, pero Ernesto Valverde, el nuevo entrenador del FC Barcelona, no descansa. Se pasó en la matinal de ayer por la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para conocer su nueva casa a partir del próximo 12 de julio. El nuevo míster descubrió, acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, del secretario técnico Robert Fernández y de uno de sus ayudantes, Urbano Ortega, todas las dependencias del recinto donde se instalará a partir de ahora.

Valverde, que ha firmado por dos temporadas con opción a una más con el Barcelona, coincidió en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí con Aleix Vidal, quien continúa recuperándose de la grave lesión de tobillo que padeció en Mendizorroza, aunque ya pudo jugar algunos minutos de la final de Copa, precisamente ante el Alavés. Junto a Bartomeu iban también Carlos Naval, el delegado del primer equipo, y Albert Soler, el director de deportes profesionales del club.

NI FICHAJES, NI BAJAS / A un mes de que se ponga en marcha el nuevo Barça de Valverde, no hay ninguna novedad. Ni altas. Ni bajas. Ni fichajes, pero se trabaja en la búsqueda de un lateral derecho —Héctor Bellerín (Arsenal) es el gran candidato—, se persigue un centrocampista -Marco Verratti, del París SG, encabeza la lista-, y hasta un delantero. Si es extremo, mejor, claro. Pero el club no ha cerrado ninguna operación para reforzar el equipo. Ni tampoco ha prescindido de ningún futbolista de la actual plantilla.

su nueva casa / El técnico extremeño pudo ver todo el complejo que, a partir de ahora, será su nuevo puesto de trabajo durante las próximas temporadas, la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El nuevo inquilino del FC Barcelona desfiló por los vestuarios, el que será su despacho profesional, el campo Tito Vilanova, la sala de prensa y las distintas salas de trabajo con las que cuentan las instalaciones, así como las demás dependencias, como el comedor.

Durante la visita, el que fuera jugador del FC Barcelona entre 1988 y 1990, se produjeron varias anécdotas, con el propio técnico, Robert Fernández, Bartomeu y Aleix Vidal de testigos.

coutinho se autodescarta / A su vez, en cuanto al mercado de fichajes, Philippe Coutinho, uno de los jugadores pretendidos por el FC Barcelona en esta ventana de verano para reforzar la zona ancha, prácticamente se autodescartó para aterrizar al Camp Nou la temporada 2017/18. «Hablar de esto es complicado porque tengo un contrato con mi club y es largo», dijo ayer en la concentración de Brasil en Australia. «Solo me centro en el presente y estoy muy feliz en Liverpool», añadió.