Marcelino García Toral es consciente de la dificultad que conlleva ganar, e incluso puntuar, en el Santiago Bernabéu. Pero esto no provocará que sus jugadores renuncien a conseguirlo, todo lo contrario, puesto que tiene claro que saldrán a sumar los tres puntos, algo que el Villarreal nunca ha conseguido en Chamartín y que el técnico del Submarino logro cuando dirigía al Recreativo, aunque “hace tanto tiempo que casi no me acuerdo. Fue inesperado”.

Repetir esta hazaña significaría asegurarse casi de forma definitiva una plaza para la Champions la próxima temporada. Y por este motivo Marcelino apela a la implicación de sus jugadores. “Vamos con toda la ilusión del mundo para ponerles las cosas muy complicadas y sacar algo positivo”, aunque es consciente de lo difícil que será conseguirlo: “El Real Madrid está en un buen momento, viendo portería con facilidad, sobre todo en casa. Además, son un equipazo y solo la falta de regularidad les ha impedido ganar más títulos, pero tienen potencial de sobra”.

máxima eficacia // Marcelino sabe que para ganar en el Bernabéu “debemos ser tremendamente eficaces y nuestra intención es aprovecharnos de esos desajustes que el Real Madrid tiene casi siempre”. Y en este sentido quiso recordar el empate de la pasada campaña, “cuando se nos dio por víctimas y logramos un buen resultado”.

El técnico asturiano cuenta con cinco bajas importantes por lesión y “tenemos muchos problemas a la hora de elegir futbolistas. No obstante, saldremos como siempre, a plantar cara a nuestro rival”. H