Fue el último en llegar la pasada temporada —las dos primeras jornadas de Liga las disputó con el Espanyol—, pero ganó protagonismo con el paso de las jornadas hasta el punto de acabar disputando la nada desdeñable cifra de 32 partidos. Ahora ya se puede considerar a Álvaro González como un peso pesado del vestuario, que con la salida de Musacchio deberá dar un paso al frente. «Mateo era un grandísimo central, solo hay que ver al equipo que se ha ido, pero este año vamos a mantener el mismo nivel atrás», adelanta el cántabro.

El central asegura que la continuidad del bloque es uno de los pilares en los que se sustentará el nuevo Villarreal: «Tenemos el hueso del año pasado, la mayoría de los futbolistas que tan buenos resultados y sensaciones dieron, y además se han apuntalado posiciones para mejorar con Adrián, Enes y Semedo». Sobre su nuevo compañero en el eje de la zaga, Ruben Semedo, afirma lo siguiente: «Me ha parecido un jugador muy fuerte, que nos dará mucho. La competencia es buena y les necesitaremos a todos».

SENSACIÓN ÜNAL

También valoró el defensa a otro de los recién llegados, Enes Ünal, sobre el que afirma lo siguiente: «Me ha sorprendido mucho. Aunque no le conocía mucho como jugador, vi que sus números eran muy buenos y en estos primeros entrenamientos me ha gustado mucho su forma de jugar. Es diferente a los delanteros que tenemos».

Valoró además el defensa de 27 años la vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva: «A medida que pasen los días nos iremos encontrando mejor, cogiendo fondo físico para la temporada». Sobre los objetivos de la próxima campaña, el de Potes se muestra tan ambicioso como prudente: «Todos los rivales también están fichando y gastando mucho dinero, lo que hace que la Liga suba su nivel. El objetivo será igualar o mejorar nuestra quinta posición en Liga porque entrar en Champions es un sueño para nosotros, e intentar llegar a las rondas finales en Copa y Europa, que es cuando la cosa se pone bonita y puedes disfrutar muchísimo».

RUMBO A ARGENTINA

El Villarreal confirmó la pasada semana que jugará el próximo 2 de agosto un amistoso muy especial contra Boca Juniors en La Bombonera. Se le preguntó a Álvaro por esta cita tan especial y esto fue lo que respondió: «No he estado en La Bombonera y me va a gustar. Me hace mucha ilusión, tanta que cuando supe que íbamos a ir lo primero que hice fue llamar a mi familia para contárselo. Son campos en los que si no es por estas cosas no podríamos jugar nunca».

Por último, sobre su futuro en el equipo aseguró que tanto con él como con sus compañeros se puede «estar tranquilo. El propio presidente ya dijo que no quería escuchar ofertas, así que está claro». Álvaro González quiere seguir siendo importante en el Villarreal y para ello esta temporada cuenta con el aval de trabajar desde el primer día con sus compañeros: «Es una ventaja, aunque con este grupo integrarse es muy fácil. Tenemos que trabajar a tope para que sea un gran año».