El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó ayer que el choque de mañana ante el Sporting “es un partido puñetero” para él en referencia a su pasado como jugador del equipo asturiano, pero aseguró que su equipo saldrá a ganar. “Coinciden en este partido una persona como yo, que de sus 50 años de vida 15 los ha pasado allí, y que el Sporting me dio la oportunidad de jugar en Primera y debutar como entrenador”, indicó.

“¿Qué queréis que os diga, que quiero que baje el Sporting? Pues no lo voy a decir, aunque eso no quita que mi equipo vaya a salir a ganar”, manifestó el entrenador.

En relación a sus declaraciones de esta semana, donde deseaba públicamente que no bajara el Sporting, el técnico afirmó que no le importa que se dude de su compromiso. “Me da igual que se dude de nuestra profesionalidad. No es nuestro problema. Tengo la conciencia tranquila desde que tengo uso de razón y desde que adquirí la madurez soy responsable de mis actos y voy para la cama muy tranquilo”, añadió.

UN EQUIPO COMPETITIVO // En el aspecto deportivo el preparador ha confirmado que jugará “más o menos con lo mismo que el día del partido contra el Deportivo”.

El asturiano declaró a su vez que si el Villarreal B no se jugara el liderato frente al Espanyol B echaría mano de jugadores del filial: “Si el filial no se jugara nada pondríamos más jugadores del B, pero no disponemos de esos futbolistas, por lo que la alineación será similar a la del domingo”.

ASÍ LO VEN EN GIJÓN // El entrenador del Sporting, Abelardo, destacó sobre el Villarreal su posición en la clasificación y la plantilla, pero confía en lograr que “no se sienta cómodo en el campo”, si bien está seguro de que será un rival “muy competitivo”.

El técnico del rival del Submarino declaró que son “muy normales” las palabras de Marcelino, que declaró tras el partido ante el Deportivo que le gustaría que el Sporting se salvase, y añadió la importancia que tiene la permanencia para su equipo “para garantizar la viabilidad del club”.

Abelardo manifestó su confianza en la plantilla, que podrá “jugar mejor o peor, pero se lo están dejando todo en cada partido”, y recalcó que su equipo “ha llegado vivo a la última jornada”. H