No le están saliendo bien las cosas a Louis van Gaal en Manchester. El entrenador holandés está teniendo otra mala semana. El viernes se rebotó con la prensa que le preguntaba insistentemente sobre una presunta reunión de esta semana enParís (aireda por el diario 'L'Équipe') entre emisarios del club inglés y Pep Guardiola para que el técnico catalán acabe en el banquillo de Old Trafford. Aunque lo más probable, casi seguro, es que Guardiola vaya al City, el otro equipo de Manchester, elUnited llegó a emitir el viernes un comunicado desmintiendo la información. Y este sábado, otro exazulgrana, el holandés Ronald Koeman, le ha acabado de amargar la semana a Van Gaal al llevarse el Southampton los tres puntos de su estadio gracias a un gol, a tres minutos del final, del debutante Charlie Austin.

La pitada con que la grada de Old Trafford ha despedido al equipo y a su entrenador ha sido espectacular, situando a Van Gaal es una posición aún de mayor debilidad de la que tenía. Koeman, que no tiene una relación fluida con su compatriota y colega de banquillos, ha contribuido a estrechar un poco más el lazo sobre la garganta de su colega.

"Tienen razón los aficionados por pitar, no lo puedo negar, yo también he visto el partido. Pero, para bien o para mal, tenemos que seguir peleando todos juntos", aseguró Van Gaal tras su segundo derrota en casa ante el Southampton en dos años. "Estamos trabajando duro, pero hemos sufrido muchas lesiones y contratiempos, y eso no lo puedes cambiar". Koeman, por su parte, se mostró orgulloso de su equipo, un club que hasta la temporada pasada llevaba 27 años sin ganar en el 'Teatro de los sueños', que se ha convertido en una pesadilla para Van Gaal. " Controlamos el partido y provocamos los nervios en el United. Demostramos espíritu y conseguimos un gran resultado", afirmó Koeman.

El Manchester United, quinto, está fuera de la zona que da accesa a laChampions y a 5 puntos ya del Tottenham, brillante cuarto clasificado y que este sábado ha dado un importante paso adelante al ganar en campo del Crystal Palace por 1-3, tras remontar en la segunda parte con goles de Harry Kane, Dele Alli y Nacer Chadli. El tanto del joven Dele Alli dará la vuelta al mundo esta semana, ya que marcó tras un sombrero sobre un defensa, con media vuelta (al estilo Neymar ante el Villarrreal), antes de conectar una volea desde fuera del área.

EL LEICESTER MANDA

La jornada de la Premier ha visto también la recuperación delLeicester, que vuelve a estar al mando tras lograr su primera victoria en cinco partidos. Su goleador, Jamie Vardy, ha visto puerta de nuevo (lleva 16 tantos) en el triunfo sobre el Stoke City(3-0), con goles también para el conjunto de Claudio Ranieri deDrinkwater y Ulloa.

El Leicester mantiene tres puntos de ventaja sobre el City (que solo ha empatado, 2-2, en campo del West Ham, con dos goles de Agüero) y tres también sobre el Arsenal, que le puede igualar este domingo si gana al Chelsea. Más atrás, séptimo, anda el Liverpool de Jürgen Klopp, que en un partido loco, con dos goles en el añadido, ha doblegado al Norwich con un resultado que solo se había dado tres veces en la Liga inglesa (4-5) y con nada menos que ocho jugadores anotando. Solo Firmino repitió, pero el gol de la victoria visitante la ha firmado Lallana en el minuto 95.