Louis Van Gaal no tiene ningunas ganas de fumarse la pipa de la paz con la prensa inglesa. Ni siquiera en la victoria se da una tregua ante quienes considera que solo buscan su desgracia. Tras el triunfo de su equipo, el Manchester United, en el campo del Derby County (1-3), en los dieciseisavos de final de la FA Cup, un periodista le preguntó si el buen rendimiento de los diablos rojos se debía a las facilidades del rival, un segunda, o a las libertades propiciadas por las instrucciones técnicas. Van Gaal no se puso colorado como otras ocasiones. No levantó la voz, pero sus reproches fueron contundentes.

"No puedo responder a esa pregunta, porque tú ya sabes qué respuesta quieres. Porque tu pregunta es solo para poder decir que han tenido más libertad. Si quieres escribir eso, vale, pero no me hagas preguntas retóricas. Siempre doy a mis jugadores libertad. Siempre. Para ti es obvio que han tenido más libertad, pero no es así, lo siento. Siempre se la doy. Es la misma filosofía, los mismos entrenamientos en los ultimos tres días, pero tú escribirás mañana: 'tuvieron más libertad'. Pero no estoy contento de cómo retorcerás mis palabras".

El United se impuso con goles de Rooney, Mata y Blind. Mata, que había desaparecido del once titular en los últimos encuentros, fue uno de los destacados.