Ha llegado esta temporada procedente del Oviedo, siendo su segunda experiencia en España. Sin hacer ruido y sin el cartel de gran estrella, Johan Willem Van Zegeren se está erigiendo en uno de los líderes de la reacción del TAU Castelló, que tras dos derrotas en las dos primeras jornadas ha enderezado el rumbo gracias a, en gran medida, aportaciones como las del gigante holandés.

El pívot de 28 años, cumplirá 29 en diciembre (Hoogeveen, 7-12-1990), está haciendo valer sus 2,08 metros de altura para convertirse en uno de los intimidadores de la LEB Oro, como refleja el hecho de que es el jugador de toda la competición que más mates ha realizado en lo que va de campeonato, en el que el TAU está ahora en la zona media de la tabla, empatado con el 7º clasificado, con dos triunfos y las mencionadas dos derrotas.

Además, su buen hacer debajo de los tableros se refleja en los rebotes conseguidos, ya que es el 15º mejor reboteador de la categoría, con 29 capturas, es decir, una media de 7,25 por partido.

Incluso está demostrando saber cuándo tirar a canasta en zonas en las que sabe que tiene un elevado porcentaje de acierto, puesto que es el octavo mejor jugador de LEB Oro en el lanzamiento de dos puntos, con un 70,83%, gracias a convertir 17 de sus 24 intentos a canasta.

EXPERIENCIA EN USA

Van Zegeren tiene experiencia en el baloncesto universitario en EEUU, ya que desde el año 2011 hasta el 2016 perteneció a dos equipos de la NCAA: Virginia Tech Hokies y Northwestern Wildcats.