Otro esperado debut

La afición del Villarreal, al margen de los numerosos estrenos (siete fichajes y un retorno, aunque algunos de ellos viejos conocidos como Santi Cazorla y Carlos Bacca), también asistió al debut del VAR en un partido oficial del Submarino. El primer partido en el Estadio de la Cerámica bajo la supervisión del sistema de ayuda al árbitro no tuvo necesidad de acudir a la pantalla para determinar ninguna jugada. Melero López solo consultó con su pinganillo unas posibles manos de Fornals a los tres minutos de partido.

Nueva iluminación

El VAR no fue la única novedad, desde el punto de vista tecnológico, en La Cerámica, que también estrenaba un nuevo sistema de iluminación LED. El estadio del Villarreal, a la vanguardia.

El homenaje

Álvaro Martín (oro en los 20 kilómetros marcha), Julia Takacs (bronce en los 50 kilómetros marcha) y Samu García (bronce en el relevo 4x400), los tres medallistas del Playas de Castellón en los recientes Campeonatos de Europa de Berlín, recibieron la ovación del público, que de congregó en buen número pese a lo madrugador del inicio liguero, en una de las semanas con más fiestas por metro cuadrado de todo el año. Los tres destacados deportistas recibieron camisetas personalizadas por parte de Marcos Senna.

El relevo

Como no podía ser de otra forma en el primer partido oficial de una temporada, pues más debuts. En este caso, en el banquillo del Villarreal, donde Pascual Donat ha cedido el testigo, como delegado del primer equipo, a Xisco Nadal, que estaba ejerciendo el mismo rol en el Villarreal B. El Potro d’Ontinyent ha dejado el cargo por motivos personales.

‘Viejo’ conocido

El exdelantero centro Joseba Llorente, futbolista que militó en ambos conjuntos durante su carrera deportiva, estuvo en la grada del Estadio de La Cerámica. El de Hondarribia apreció de primera mano las primeras evoluciones de amarillos y donostiarras en el estreno de la temporada 2018/2019.

Espía del Valencia

Pablo Longoria, responsable del área deportiva del Valencia CF, estuvo tomando notas de Villarreal y Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica. El equipo che visitará al Submarino en la quinta jornada de la Liga Santander, mientras que jugará en el remozado Anoeta en la séptima fecha del campeonato.