La XXX Transbetxí puso ayer el punto y final a una memorable edición, en la que el protagonista volvió a ser José Vedrí. El piloto local, que ya es heptacampeón de la prueba de motocultores, ha sido dominador absoluto de esta peculiar competición durante la última época, repitiendo la victoria a bordo de su Gyrmet Bultaco 250cc de gasolina.

Esta vez con Alfonso Ramírez de copiloto, el equipo de Cartonajes La Plana/Blumaq finalizó la popular prueba en un tiempo total de 31 minutos y un segundo, a más de 40 segundos de ORC/Garsaco, segundo clasificado, muy por delante de Racing Brothers, con 33:24 minutos.

Pese a que las previsiones apuntaban a que la lluvia podría deslucir la etapa final de la Transbetxí, ésta no hizo acto de presencia hasta los minutos finales de la prueba, ya por la tarde. Antes, por la mañana, los miles de aficionados presentes a lo largo del circuito se llevaron un buen susto al presenciar dos accidentes, aunque no fue nada grave y la etapa matinal pudo continuar con absoluta normalidad.

Al final de la jornada, en la entrega de premios más multitudinaria que se recuerda con más de un millar de asistentes, el público coincidió en valorar el gran éxito de la competición que alcanza ya las tres décadas de existencia. Buena parte del mérito, sin lugar a dudas, lo ha tenido el más de un centenar de voluntarios, miembros de la organización y fuerzas y cuerpos de seguridad que hacen de la Transbetxí un evento único en toda regla.