El Peñíscola FS RehabMedic ha quedado, en la noche de este miércoles, apeado de la Copa del Rey en favor del Gran Canaria FS (4-3), en la eliminatoria de octavos de final a partido único, dejando escapar una inmejorable oportunidad de soñar con hacer algo importante, al estar ya eliminados del torneo del KO Movistar Inter y FC Barcelona.

Los azulones se adelantaron a los cuatro minutos, por mediación del brasileño Terry, pero locales reaccionaron a este tanto con la posesión del balón y con ocasiones que no acertaron.

Carlinhos tuvo el segundo con un fuerte lanzamiento al travesaño y, seguidamente, Pichí estrelló la pelota al poste en la portería de Iván. En el 17, Juan Emilio aumentó la distancia a 0-2 con la que se llegó al descanso.

En el segundo acto, los canarios salieron en busca de la remontada y lo lograron. Pablo Salado hizo el primer aviso serio enviando el balón al larguero y, en el minuto 26, Juanillo ponía el 1-2. Segundos después, Pichí hizo el empate (2-2) y la ventaja visitante se marchaba al traste.

Míchel tuvo un mano a mano que erró y Anás no falló su oportunidad en la portería peñiscolana para poner por delante a los canarios en el 31 (3-2).

Iván Rumbo, en el 33’, empató de nuevo con un disparo que pegó en un defensa y mandó la pelota a la red (3-3). Pero Julio metió otra vez a los de Suso Méndez por delante (4-3). Faltaban tres minutos y el Peñíscola salió con el portero-jugador pero no logró ni alcanzar la prórroga.

Los equipos que pasan a cuartos son Valdepeñas, Magna Gurpea, Burela, Levante, Catgas, Jaén, ElPozo Murcia y Gran Canaria.