+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

la declaración

Velasco: «Fallamos en 7 de 425 penaltis»

El presidente del Comité Técnico de Árbitros reconoce, aunque «anecdóticos», algunos fallos del VAR

 

Velasco Carballo. -

ALEJANDRO GARCÍA MADRID
16/01/2020

Con estricta puntualidad y con la exposición preparada, Velasco Carvallo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, expuso un análisis tan amplio como benevolente de la actuación de los árbitros de Primera y Segunda A en la primera mitad de la temporada.

Según la dirección de los colegiados españoles, la actuación es difícilmente mejorable, con porcentajes de acierto cercano al pleno. «Los árbitros cometemos errores y el VAR no es perfecto», dijo Velasco en un momento dado, en un golpe de realidad para los que, inmiscuidos en la nube de explicaciones, podíamos haber llegado a pensar que la perfección está al alcance de la mano.

SATISFACCIÓN GENERALIZADA / En el análisis de la actuación en la Liga, nada cambia para el Comité Técnico de Árbitros. Satisfacción y en camino al error cero, sin más crítica que el «no haber enseñado apropiadamente el criterio que siguen con las manos», dijo Clos Gómez, en una actuación memorable, según sus propios criterios profesionales.

Las cifras que presentan siguen siendo realmente increíbles. El comité reconoce siete fallos en 425 jugadas de penalti en Primera División, en las que el VAR debió haber intervenido; o bien intervino sin que la jugada lo mereciera. Al final, el fútbol es más justo y los números arrojan más de un 98% de acierto en los penaltis y casi un 96% en fueras de juego, según Velasco, lo que chirría ante cualquiera que siga el campeonato con asiduidad.