+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF: ¡VOLVEREMOS!

Velázquez ya tiene su ‘quinta’

Trigueros, Moi Gómez, Jaume Costa, Truyols y Lejeune forman una ‘generación de oro’ que lo tiene todo para triunfar

 

Truyols, Moi Gómez, Lejeune, Jaume Costa y Manu Trigueros quieren ser importantes hacia el ascenso. - GABRIEL UTIEL

RAFAEL FABIÁN
23/07/2012

Cuando ficharon por el Villarreal lo hicieron con la firme convicción de que algún día llegarían al primer equipo. Lo han conseguido, aunque se puede decir que su salto ha sido con paracaídas, pues jugarán en una categoría que conocen bien, la Segunda A. Se trata de Trigueros, Moi Gómez, Truyols, Jaume Costa y Lejeune, futbolistas que la pasada temporada ya dieron que hablar en el filial y ahora están dispuestos a ser protagonistas en el deseado regreso a Primera.

Julio Velázquez recogerá los frutos de una generación que ha demostrado tener aptitudes de sobra como para triunfar en el planeta fútbol. Quien siguió al Villarreal B la pasada campaña conocerá de primera mano la calidad de estos jugadores, que ya destacaron el pasado sábado en Burriana. El talento de Manu Trigueros, las tablas de Lejeune, la seguridad de Truyols, el desequilibrio de Moi y la proyección ofensiva de Jaume Costa, quedaron patentes en el San Fernando.

 

LA EDAD NO IMPORTA // El Villarreal se ha propuesto demostrar esta temporada que en el mundo del fútbol, la experiencia y los conocimientos son más importantes que lo que diga el DNI. Lo ha hecho en el banquillo, apostando por un entrenador de 30 años, y también lo hará en el vestuario.

En esta hornada de canteranos que promociona al primer equipo, el más veterano es Jaume Costa, con 24 años. El lateral debutó ya la pasada campaña en el primer equipo y se ve preparado como para luchar por un puesto con Oriol: “Tendré una competencia muy dura, pero no me da miedo. Confío en mis posibilidades y si estoy aquí será por algo”. El valenciano añade que “todos partimos con las mismas opciones. Julio no se casa con nadie”.

Lejeune (17 años) y Truyols (22), también tendrán ficha en el primer equipo esta temporada. El francés, poderoso en el juego aéreo y con una exquisita salida de balón, apunta incluso a la titularidad: “Tendré que trabajar duro para hacerme un hueco en el once, pero por mí no quedará”.

El central galo afirma que “Julio Velázquez es un gran entrenador, me da mucha confianza”, y quiere agradecerle esta oportunidad “en el campo. Espero tener muchos minutos y ser importante para el equipo”. Por su parte, Truyols defiende su experiencia en Segunda A para despuntar ahora en el primer equipo: “Ya conocemos la categoría y queremos darlo todo para subir al Villarreal”. Sobre el técnico, el defensa afirma que “sabe adaptarse a las circunstancias y ha demostrado mucho en estos años”. Por último, el balear admite que “entrenando al lado de Marchena, Gonzalo o Musacchio se aprende mucho” y desvela que para ascender “habrá que darlo todo tanto los mayores como los jóvenes”.

 

CRACKS DE PRESENTE // Moi Gómez (17 años) y Manu Trigueros (20), quieren ser las revelaciones del Villarreal la próxima campaña. Ambos futbolistas gozan de la confianza del técnico y aportan talento, visión de juego, verticalidad y llegada desde la segunda línea. Moi quiere “tener posibilidades de seguir en el primer equipo”, y está haciendo méritos para que así sea: “Espero aportar todo lo que llevo dentro porque oportunidades así no se pueden dejar escapar. Hay que pensar en subir a Primera porque tendremos la mejor plantilla de la categoría”.

Con Manu Trigueros, las expectativas en el club también son altísimas. Velázquez llegó a compararle en su día con Iniesta, aunque el de Talavera tiene los pies en el suelo: “Es un orgullo, pero eso me queda demasiado lejos. Lo que quiero ahora es remar fuerte ayudar a que suba el Villarreal”.

Esta hornada de futbolistas se une en la primera plantilla a otros futbolistas que también han pasado por la cantera amarilla. Diego Mariño, Juan Carlos, Oriol, Musacchio, Mario, Bruno o Hernán Pérez también han defendido al Submarino en categorías inferiores y, como dice Jaume Costa, “que en el primer equipo seamos tanta gente de la casa demuestra de que las cosas se están haciendo bien desde abajo”. H

   
2 Comentarios
02

Por andres 17:43 - 23.07.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

chico ya te tienes que aburrar mucho para meterte en un articulo del villarreal y poner bobadas! que pasa vives por el villarreal? ya te gustaria estar donde estan ellos que tu estas en casa! vete a la piscina si te aburres tanto! endavant villarreal!

01

Por albericforever 12:39 - 23.07.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Volveremos, no. Ya habeis vuelto a donde os corresponde, jajaja, vais a estar muhos años en 2 o 2-b, jajajaja