"Tenemos que llevar el partido a la situación que queremos: velocidad, intensidad y contacto". Ese es el mensaje que ha lanzado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, advirtiendo que "buscaremos todas las variantes habidas y por haber y a ver si en uno de esos números teléfónicos encontramos el llamado perfecto". Esa llamada que, según el técnico argentino, permitiría al conjunto rojiblanco llegar a las semifinales de la Champions superando el 1-2 encajado en el Camp Nou.

"Ser del Atlético es ser perseverante, ser competitivo y no dar por perdido y luchar contra las dificultades, aún sabiendo que los demás son mejores que nosotros. Pero somos competitivos", ha dicho Simeone, quien no ha querido refugiarse en la ausencia de Fernando Torres por sanción. "Tenemos que resolverla y además controlar a un futbolista extraordinario como Luis Suárez", ha subrayado el técnico rojiblanco, quien busca alguna sorpresa táctica para "lastimar" al conjunto de Luis Enrique.

Simeone sabe que el Calderón no le fallará. Pero también sabe que el Barcelona no se dejará intimidar por ese caliente ambiente. "A la gente hay que invitarle a que sean ellos mismos, a que sean los que siempre fueron. Pero la clave será lo que suceda dentro", ha comentado Simeone. "La ilusión y el entusiasmo del entorno es fantástico, pero los jugadores del Barça no se van a sorprender", ha dicho el técnico. "Es el día para hacer algo grande ante el Barcelona. Hay que tener las emociones controladas", ha dicho Gabi, capitán del Atlético.