+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

GP DE CANADÁ DE F-1

Un velocísimo Hamilton iguala las 65 'poles' de su ídolo Senna

El piloto de Mercedes, que superó a un aguerrido Vettel (Ferrari), está ya a solo tres 'poles' del mítico Michael Schumacher

 

Lewis Hamilton (Mercedes), en su vuelta rápida de hoy en Canadá. - CLIVE MASON

MIGUEL MARTÍNEZ
10/06/2017

Hace ya muchos meses que Lewis Hamilton (Mercedes) tenía a tiro esa cifra mágica de 65 poles positions con las que iguala la marca de Ayrton Senna, a solo tres del récord absoluto de Michael Schumacher. “Es un sueño poder igualar la marca de mi ídolo”, explicó el inglés tras marcar el mejor tiempo en la clasificación del GP de Canadá tras completar una vuelta magistral, en 1.11.459 minutos. Pero lo más importante para el tricampeón del mundo es que vuelve a verse por delante de los Ferrari a los que necesita ganar en la carrera de mañana y para recortar distancias con el liderato del tetracampeón alemán Sebastian Vettel.

Hamilton, que ya logró la pole en Australia, China y Barcelona, tendrá como compañero en la primera línea Vettel, el único que puede amargarle la conquista. Vettel paró el crono 0.330 segundos más tarde que el británico. Y, tras ellos, casi un mundo: Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero ya a casi un segundo.

ALONSO, EL 12º
El toque del Toro Rosso de Daniil Kvyat contra el muro llenó la pista Gilles Villeneuve de banderas amarillas, que obligaron a abortar la vuelta rápida de los dos pilotos españoles cuando estaban luchando por meterse en Q-3. Lo tenían realmente difícil con dos coches muy lentos en las rectas que dominan este Gran Premio de Canadá, pero ambos estaban atacando las chicanes y los muros con confianza.

Fernando Alonso (McLaren-Honda, 1.13.693 minutos), que regresaba tras su experiencia en la Indy, partirá desde la 12ª plaza y Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari, 1.13.756), desde la 13ª.