Marc Márquez ya está en España. El catalán, ayer en la sede del principal patrocinador de su equipo, el team Repsol Honda, ofreció una conferencia de prensa tras proclamarse octocampeón, en la que habló de todo y en la que confirmó que ahora empezará a tratar con Honda su renovación, «porque últimamente todo se adelanta y, aunque nos queda a todos un año más de contrato, el 2020, ahora ya toca sentarse a hablar, pero mi prioridad sigue siendo Honda».

Cuando un periodista le comentó que el italiano Giacomo Agostini, poseedor de 15 títulos mundiales y vencedor de 122 carreras (Márquez cuenta ya con ocho cetros y 79 triunfos), dijo el otro día en una emisora que Márquez le puede igualar (Valentino Rossi, con nueve títulos y 115 victorias, también teme que le alcance), el ilerdense comentó que «alcanzar a Agostini lo veo imposible, al menos en este momento». «Sería como ganar el doble de lo que llevo, así que lo veo muy difícil, aunque con Ago nos llevamos muy bien», matizó.

‘NO’ AL DAKAR // Reconoció que le gustaría experimentar nuevas sensaciones en el mundo del motor pero, una vez probado un Fórmula 1 de Red Bull, ratificó que, aunque le tienta, no se plantea correr el Dakar: «Me gusta la tierra y en mi círculo más cercano con amigos lo hemos hablado, pero sé que me haría daño».