El TAU Castelló, conjunto castellonense inmerso en la Liga LEB Oro del baloncesto nacional, muestra su lado más solidario. Durante todo el año, el club que preside Luis García realiza acciones y proyectos solidarios, donde se ven beneficiadas diferentes asociaciones o colectivos necesitados de la capital de la Plana y otras poblaciones.

En este sentido, dos son los actos principales que el Amics del Bàsquet realizará estas Navidades. El primero tendrá el jueves, día 29 de diciembre, a las 12.30 horas, cuando todos los integrantes del primer equipo del TAU Castelló realizarán una visita a los niños ingresados en el Hospital General de Castellón.

EL VIERNES, ACTO Y PARTIDO // Como segundo acto, el viernes, día 30 de diciembre, en el partido de LEB Oro que enfrentará al TAU Castelló contra el Palma Air Europa (21.00 horas), se realizará una recogida de juguetes para la Fundación Anar, de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Todo el que lleve un juguete podrá entrar gratis al partido. Esta acción se realizará conjuntamente con El Corte Inglés de Castellón, ya que el día 3 de enero, a las 19.00 horas, los jugadores del TAU harán la entrega oficial de los juguetes, en dicho centro, a los responsables de la Fundación y firmarán autógrafos.