Con la llegada del verano, y al contrario de lo que se podría pensar, no para la actividad deportiva en cuanto a la celebración de competiciones. No obstante, entran en escena otras disciplinas que durante el resto del año tienen bastante menos protagonismo, debido a que el agua del mar y la arena de la playa están presentes en una gran mayoría. Y en Castellón, una provincia con más de 100 kilómetros de costa, serán una realidad durante los próximos tres meses.

Algunas disciplinas han tomado tanta relevancia en los últimos años que han confeccionado diferentes circuitos, todos ellos impulsados por la Diputación, para unir y dar más relevancia a los torneos que se vienen celebrando desde hace muchos veranos, pero que se desarrollaban de forma independiente y no creaban tanta expectación como en la actualidad. Y es que cada vez llegan a la provincia más deportistas de otras ciudades de la geografía española para tomar parte en estas competiciones provinciales.

Entre los diferentes circuitos destacan cuatro, que están en la agenda de muchos deportistas y que en la mayoría de los casos ya están en marcha. Uno de los más longevos y que más aceptación tiene es el de voley playa —sirva de ejemplo que el pasado fin de semana en Orpesa jugaron 69 equipos—, que ha vivido tres torneos en este mes de junio y tiene solo dos citas por delante. En una situación similar está el triatlón, que cuenta con seis eventos y que arrancó el pasado domingo.

Más intensos serán los circuitos de aguas abiertas y tenis playas —este último es el único que no ha comenzado—, que tendrán 12 y nueve pruebas, respectivamente. En el caso de las travesías a nado serán tres más que en la anterior edición (más información en el gráfico adjunto).

Más triatlón / La provincia también acogerá otra prueba de triatlón este verano fuera del Circuito Diputación y que es de gran relevancia. Se trata de la primera de las tres citas que componen Mediterránea Triatlón, el circuito con mayor participación de la Comunitat Valenciana y que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

La prueba está prevista para el próximo 7 de julio en Castelló, teniendo su continuidad en València y en Alicante. Se disputa en tres distancias, olímpica, sprint y superspint, y la salida está prevista a las 8.00 horas.